Saltar al contenido

Resumen de los titulares del 19 de julio

Comunidad Valenciana


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ampara a una pareja de okupas que se instaló en un piso de la localidad valenciana de Torrent que no era de su propiedad.

Así se desprende de la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el tribunal estima el recurso interpuesto por los okupas contra una resolución del juzgado que les condenaba al pago de una multa por un delito de usurpación de vivienda. También se les obligaba a abandonar el inmueble

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años por presuntamente amenazar a otro con una barra de metal para arrebatarle una cerveza y después amenazar a policías hasta el punto de intentar agredir a un agente.

Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 16.45 horas en el distrito de Marítim, donde un hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación, resistencia y desobediencia y atentado a la autoridad.

Activistas de Per l’Horta y Forn de Barraca han llevado a cabo una marcha reivindicativa este domingo para exigir que las torres eléctricas no se instalen en la huerta sino en los márgenes de los campos, al tiempo que han denunciado el «abuso sistemático de la demarcación de Carreteras» del Ministerio de Transportes.

El movimiento #RegularizacionYa se ha concentrado este domingo en València para exigir una regularización «extraordinaria, amplia, urgente y de carácter pemanente» de todas las personas en situación administrativa irregular, así como el debate en Pleno «cuanto antes» de la Proposición No de Ley registrada hace un mes en el Congreso de los Diputados y que contempla esta medida.

Los primeros respiradores invasivos de fabricación valenciana, adquiridos por la Generalitat, ya están en hospitales de la red pública de la Comunitat Valenciana y en estos momentos se encuentran en fase de instalación y puesta en marcha.


Deportes


La última jornada de LaLiga Santander pondrá en juego este domingo una plaza de descenso, que tratarán de evitar Celta y Leganés, y dos de Liga Europa, una lucha mucho más abierta en la que figuran un total de cinco equipos.

Todos partidos con algo en juego comenzarán a las 21.00 horas y sin duda los más dramáticos se disputarán en Butarque, donde el Leganés intentará sorprender al Real Madrid para soñar con la salvación, y en Cornellá, punto final del agónico final de temporada del Celta, que en las últimas jornadas ha desperdiciado varias ocasiones para salvarse.

La tenista castellonense Sara Sorribes conquistó este domingo el primer torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina, disputada en las instalaciones del Club de Tennis de Aro y dotada con 24.000 euros, en la localidad gerundense de Platja d’Aro.

Publicado enInformativo ManiseroTitulares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.