Saltar al contenido

Resumen de titulares del 28 de julio

Nacional

La EPA del estado de alarma: 55.000 parados más y más de un millón de empleos destruidos.

La tasa de paro escala hasta el 15,3%, su cifra más alta en dos años, y la actividad se hunde mientras los inactivos se sitúan en máximos.

La Mesa del Turismo, asociación que representa a los empresarios y profesionales más relevantes del sector, ha pedido la dimisión «inmediata» del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por «celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo del país».

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado 114 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR desde a última actualización de datos, de manera que el acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 12.898.

La pandemia del coronavirus ha afectado a 78 municipios valencianos a lo largo del fin de semana, entre los que se han asignado 411 casos de Covid-19. El municipio con mayor incidencia es nuevamente València, con 96 caso nuevos, seguido de Elche, que suma 41 contagios y supera los 500 desde el principio de la pandemia, según los datos desagregados que publica la Generalitat.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat tiene previsto lanzar en los próximos días «dos convocatorias de empleo para jóvenes y mayores de 30 años que hayan perdido su empleo, para generar unos 3.300 puestos de trabajo, con el fin de que los ayuntamientos tengan la posibilidad de hacer frente a las consecuencias de la COVID-19, tanto en el ámbito social como en la prevención».

Comarca de l’Horta.

La Institució Alfons el Magnànim-Centre València d’Estudis i d’Investigació ha dado a conocer los galardonados en todas las modalidades de los Premios València y València Nova.

   La Policía Local de València ha denunciado, desde que se decretó la obligatoriedad en la Comunitat Valenciana, a 1.267 personas por no llevar mascarilla, un dato, que según ha lamentado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, «demuestra que le hemos perdido el respeto al Covid-19».

Cultura

   El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) inaugura la exposición ‘Güslün Kafamustafa’, la primera gran exposición individual de la artista turca en España y que ofrece un canto «al mestizaje, la pluralidad y la convivencia entre los diversos mundos que conviven en e Mediterráneo».

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) exhibe en la Sala de la Torre la exposición ‘Tipografia’m’, centrada en el carácter ‘eme’, la decimotercera letra del abecedario valenciano y castellano.

Deportes

  La Supercopa de la Liga Femenina Endesa de baloncesto se disputará el 12 y 13 de septiembre en el Bilbao Arena entre los cuatro mejores equipos del campeonato, Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia BC, informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Publicado enInformativo ManiseroTitulares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.