Saltar al contenido

Resumen de titulares del 2 de agosto

Las noticias del vídeos están escritas abajo.

Internacional

Las autoridades de Australia han anunciado este domingo un toque de queda nocturno en la ciudad de Melbourne y han declarado el estado de desastre en el estado de Victoria (sureste) a causa del «inaceptablemente alto» número de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la crisis del coronavirus «no tiene final a la vista» y que los efectos de la pandemia que la población global lleva sufriendo desde hace meses tardarán «décadas» en desaparecer.

Nacional

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido a Vox que no «engañe» a la gente con la moción de censura que ha anunciado contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos porque sabe que «está fracasada antes de anunciarla». Tras asegurar que si «fuese una herramienta estaría presentada desde el primer día por el PP», ha recalcado que la moción de censura «se gana en las próximas urnas» porque entonces tendrán «suficientes diputados para poder construir una alternativa a Pedro Sánchez».

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha situado como objetivo «consolidar la recuperación que se observa desde mayo» para hacer frente a la crisis tras la pandemia del coronavirus, con reformas estructurales alineadas con las recomendaciones de la Comisión Europea.

Comunidad Valenciana

Efectivos de bomberos han localizado con vida a una niña en un lugar de difícil acceso que había desaparecido en el río Turia tras ser arrastrada por la corriente.

Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el suceso ha ocurrido en torno a las 14.00 horas, y se ha localizado una hora después.

Por parte del Consorcio provincial han acudido al dispositivo dotaciones de los parques de l’Eliana, Paterna y el grupo de rescate GERA, así como los bomberos forestales de la Vallesa.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana «no se plantea cierres totales» a causa de la pandemia del coronavirus, pero sí ha admitido la posibilidad de «cierres de locales o en zonas determinadas».

Comarca de l’Horta

El Servicio de Pediatría del Hospital General de València ha avanzado hacia una atención «más humanizada y de puertas abiertas» con la remodelación y la dotación de tecnología de última generación de Neonatos y Cuidados Intermedios, con el objetivo de facilitar a los padres y madres un espacio donde pueden comer o incluso teletrabajar y evitar que el binomio progenitores y sus hijos e hijas «se rompa para conseguir una mayor vinculación».

Deportes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este sábado su decisión de «suspender los encuentros que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol» de ascenso a Segunda B, «tras detectarse casos positivos en COVID en uno de los equipos participantes».

Previsión meteorológica

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte. En el interior de Castellón, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso, localmente notable en el litoral sur de Valencia. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas, predominando la componente este por la tarde con intervalos de moderado en el litoral.

En las próximas horas, a partir de esta noche en concreto, el paso de una vaguada y los vientos marítimos de levante ayudarán a que la inestabilidad vaya en aumento, y de cara a mañana podríamos tener algunas lluvias, en general poca cosa(sin descartar alguna tormenta dispersa que serían más probables en la provincia de Alicante, en la mitad sur de Valencia y en las comarcas del interior. El martes todavía podríamos tener alguna llovizna, en Alicante.

También notaremos que las temperaturas seguirán bajando respecto ayer Sábado, al afectarnos una masa de aire más fresca y por la mayor nubosidad. Este respiro durará poco, ya que parece que a partir de mediados de la semana que viene podemos tener otro episodio de temperaturas muy altas, especialmente en el interior.

Publicado enInformativo ManiseroTitulares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.