Saltar al contenido

Resumen de Titulares del 4 de agosto

Las noticias de este vídeo están escritas abajo

Nacional


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 89.849 desempleados en julio (-2,33%), su mayor caída en este mes desde 1997, en un contexto marcado por la escasa temporada turística y el inicio de la ‘nueva normalidad’ tras el fin del estado de alarma y la hibernación de la economía.

Comunidad Valenciana


La llegada de turistas internacionales a la Comunitat Valenciana se ha desplomado en junio al experimentar una caída del 96,6 por ciento debido al estado de alarma que ha estado vigente hasta el 21 de junio y que provocó el cierre de fronteras, de tal forma que en el sexto mes del año solo recibió a 31.487 visitante procedente del extranjero, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado ‘Aire-19’, un nuevo sistema de ventilación para pacientes con Covid-19 desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València, el Instituto de Biomecánica y el Instituto Tecnológico AIDIMME. El objetivo es utilizarlo en una investigación clínica que se desarrollará durante doce meses en el Hospital Clínico de Valencia.

Un total de 107 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante esta semana, con València como ciudad con más incidencia, con 217 positivos nuevos asignados.

Comarca de l’Horta.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reclamado al rey emérito, Juan Carlos I, tras su decisión de abandonar España, que «antes de irse recuerde devolver el dinero de las presuntas comisiones que cobró por el AVE a la Meca».

Deportes

La selección española de ciclismo adaptado de carretera comenzará este miércoles, y hasta el domingo, su camino hacia los Juegos Paralímpicos del próximo año en Tokio con una concentración en la localidad alicantina de Altea, a la que asistirán un total de 11 deportistas.

El Comité Organizador de Tokyo 2020 confirmó este lunes el calendario de competición de los Juegos Paralímpicos del año que viene y que prácticamente mantiene lo que se había programado originalmente para este verano.

Iker Casillas, campeón del mundo con la selección española en 2010 y ex portero del Real Madrid, confirmó este martes que ha decidido poner fin a su carrera deportiva, un recorrido que «ha merecido la pena» y que ha sido «el soñado».
El Repsol Honda confirmó este martes que el piloto español Marc Márquez no podrá estar en el Gran Premio de la República Checa, tercera cita del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno, tras pasar de nuevo por el quirófano por su lesión en el hombro derecho, y que el alemán Stefan Bradl será su sustituto.
El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación ocho proyectos valorados en 1,4 millones de euros para seguir acondicionando el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial de Bádminton 2021.

La tenista española Sara Sorribes no pudo superar la primera ronda del torneo de Palermo (Italia), primera cita del circuito de la WTA tras el parón por el coronavirus y que se disputa sobre tierra batida, tras caer este lunes ante la ucraniana Dayana Yastremska en dos sets por 6-3, 6-4.

Previsión del tiempo


Intervalos nubosos con chubascos débiles, más probables en los litorales del sur de Valencia y Norte de Alicante por la mañana y en zonas interiores por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de sureste moderado en el litoral de Valencia.
Sección de Previsión del tiempo patrocinada por El tiempo comunidad valenciana en facebook

Publicado enInformativo ManiseroTitulares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.