Saltar al contenido

Resumen de titulares del 24 de julio

En el vídeo se narran las noticias que están escritas abajo.

Internacional

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a la población que se conciencien de que actualmente decidir qué se va a hacer, dónde se va a ir y con quién se va a estar es una decisión de «vida o muerte».

Investigadores de la Universidad Hebrea (Israel) y del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que el medicamento fenofibrato podría convertir al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en un resfriado común.

Nacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha garantizado este viernes que la ministra Arancha González Laya y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, no debatieron sobre la soberanía del Peñón en el encuentro mantenido este jueves en Algeciras, respecto a la que la postura de España no ha cambiado.

Comunidad Valenciana

El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado su preocupación por los brotes de Covid-19 asociados al ocio nocturno y ha revelado que desde el Ayuntamiento se hablado «de manera informal» con la Generalitat Valenciana para que esta «se plantee seriamente el tema de que hay que hacer algo» con esta actividad.

Investigadores valencianos estudian la aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial a la detección temprana de neumonías en pacientes afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, una de las consecuencias más graves de la enfermedad Covid-19. El proyecto tiene como objetivo integrar estos sistemas en la toma de decisiones clínicas.

La Tomatina de Buñol (Valencia), en cuarentena hasta 2021 por el coronavirus, no quiere dejar pasar su 75 aniversario y lanza un reto virtual para que esta batalla pacífica de tomates recorra las redes sociales por toda España.

Comarca de l’Horta.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras ‘Proyecto de urbanización para la regeneración urbana del entorno de la Plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e Iglesia de los Santos Juanes».

La aplicación móvil GVA+Salut de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con la que es posible solicitar cita previa con Medicina Familiar, Enfermería o Pediatría, ha gestionado un total de 24.287 citas telefónicas en la primera semana de funcionamiento de este servicio.

Esta semana se ha buzoneado en los domicilios de Manises el Boletín de Información Municipal (BIM) correspondiente al mes de julio de 2020, siendo un número especial por el COVID-19. Además de su contenido habitual lleva un catálogo con 24 medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19

Deportes

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que la «máxima prioridad» es que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aplazados hasta 2021 por la crisis sanitaria por la COVID-19, solo se disputarán si existe un «entorno seguro» para deportistas, aficionados y miembros de la familia olímpica.

Publicado enInformativo ManiseroTitulares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.