Saltar al contenido

Resumen de titulares del 25 de julio

Las noticias narradas en este vídeo son las que están escritas abajo.

Internacional

Agentes federales estadounidenses y fuerzas de seguridad locales han entrado este viernes en el Consulado General de China en Houston, Texas, después de cumplirse el plazo previsto por Washington para su cierre.

Nacional

La emergencia sanitaria de la COVID-19 ha centrado este sábado la tradicional Ofrenda al Apóstol Santiago, en la que el rey Felipe VI ha recordado a las «miles de víctimas» de la pandemia y ha elogiado el «impagable sacrificio de los ciudadanos» que, ha añadido, deben mantener la «unidad» para «afrontar las consecuencias sociales y económicas» que todavía restan del coronavirus

Comunidad valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido un «plus de responsabilidad» social y política a los valencianos y valencianas frente al virus y para la recuperación de la Comunitat Valenciana, y ha lamentado que «en algunos casos se ha perdido el respeto al virus». En una declaración institucional este sábado, ha advertido: «No nos temblará la mano en adoptar las medidas necesarias».

El Ayuntamiento de Ademuz y otros de la misma comarca han pedido a los vecinos que estuvieron en un pub de la localidad el pasado fin de semana que se aislen en casa y acudan al centro médico a hacerse la prueba PCR después de que una persona afectada por la Covid-19 estuviera en el local.

Comarca de l’Horta

Las discotecas Mya y Umbracle de Valencia han detectado 12 casos de coronavirus entre trabajadores de diferentes áreas después de que uno de sus empleados avisara el pasado jueves que había dado positivo tras encontrarse mal. Según fuentes de la compañía, ninguna de estas personas ha estado trabajando esta semana. Además, han suspendido la actividad de los locales mientras se lleva a cabo el rastreo de contactos «para poder garantizar la actividad del establecimiento con total seguridad para sus clientes y trabajadores».

Deportes

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado la ‘pole’ en la sesión de calificación del Gran Premio de Andalucía, segunda cita en la categoría de MotoGP, con un tiempo de 1:37.007, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), operado el martes, no participará en la carrera al resentirse de la operación en el húmero de este martes.

Sara Sorribes y Cristina Bucsa disputarán este domingo la final del segundo torneo de la Liga Mapfre de tenis femenino en el Club de Tenis Castellón, después de superar las semifinales este sábado ante Lara Arruabarrena (6-2, 6-3) y Eva Guerrero (7-6(1), 4-6, 3-0).

Publicado enInformativo ManiseroTitulares

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.